La saga Lux cuenta con pocas versiones de sus portadas (aunque actualmente estan sacando algunas nuevas) y todas ellas carecen de la escencia que destacaría la calidad del producto. Ciertamente me costó mucho encontrar un símbolo representativo como en las cubiertas anteriores que he diseñado, por lo cual ha representado un reto que me ha costado mucho y me hizo replantearme cómo realizar este diseño.
Estoy muy orgullosa de presentarles estas portadas porque representan una buena resolución (creo yo) del quid en cuestión.
Las cubiertas cuentan con diferentes colores de un mismo diseño, en escencia, todas son piedras preciosas, si bien no respetan específicamente los colores con sus respectivos nombres (la obsidiana y el onix son negras aunque se encuentren en otros colores), elegí una gama acorde al desarrollo de la historia.
Acá lo principal, como no hay ilustración, es la tipografía, en una cursiva caligráfica y decorativa, y cuenta con los bordes cuyas puntas se asemejan a un péndulo o un tipo de piedra, pero también, en su conjunto, tienen cierta similitud con un sol (lux viene del latín y significa luz), lo cual me parece intrínsecamente relacionado con la saga teniendo en cuenta su nombre.





